Acuerdo de Registro de Nombres de dominios

LEA ESTE CONTRATO ATENTAMENTE, YA QUE CONTIENE INFORMACIÓN IMPORTANTE RESPECTO A SUS DERECHOS Y RECURSOS LEGALES.

 

  1. Información general

Este Contrato de registro de nombres de dominio (se celebra entre G Werk Ecuador S.A. (“Tu3w“) y usted, y estará vigente a partir de la fecha de su publicación.  Este Contrato establece los términos y condiciones de su uso de los Servicios de registro de nombres de dominio de G Werk Ecuador S.A.

Su aceptación de este Contrato significa que ha leído y comprendido, y que reconoce y acepta regirse por este Contrato, junto con (i) G Werk Ecuador S.A. y (ii) cualquier límite del plan, avisos legales del producto u otras restricciones presentadas en la página de aterrizaje de Servicios de registro de nombres de dominio del sitio web de Tu3w (este “Sitio”); tanto (i) como (ii) que se incorporan al presente a modo de referencia.

Los términos “nosotros”, “nos” o “nuestro” se referirán a G Werk Ecuador S.A.  Los términos “usted”, “su”, “suyo”, “usuario” o “cliente” se referirán a las personas o entidades que acepten el presente Contrato.  A menos que se especifique lo contrario, no se considera que lo establecido en este Contrato concederá derechos o beneficios a terceros.

Usted reconoce y acepta que (i) G Werk Ecuador S.A., a su exclusivo y absoluto criterio, puede cambiar o modificar este Contrato, y cualquier política o contratos incorporados en este documento, en cualquier momento, y que esos cambios o modificaciones entrarán en vigencia inmediatamente después de que se publiquen en el sitio; y (ii) el uso que usted haga de este Sitio o de los Servicios que en él se encuentren, después de haberse hecho las modificaciones constituirá su aceptación de este Contrato, según la última revisión.  Si usted no acuerda estar sujeto a este Contrato de acuerdo con la última revisión, no use (o continúe el uso de) este Sitio ni los Servicios que en él se encuentran. Además, en ocasiones, es posible que G Werk Ecuador S.A. le notifique los cambios o las modificaciones a este Contrato por correo electrónico. Por lo tanto, es muy importante que mantenga actualizada la información de su cuenta de comprador (la “Cuenta de comprador”), que incluye su dirección de correo electrónico, actual.  G Werk Ecuador S.A. no asume responsabilidad de ningún tipo por el hecho de que usted no reciba una notificación por correo electrónico, si tal problema surge a causa de una dirección correo electrónico desactualizada.

G Werk Ecuador S.A. es un registrador con certificación de la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (“ICANN“).  Usted reconoce y acepta que como registrador certificado por ICANN, G Werk Ecuador S.A. se rige por un contrato con ICANN. Usted reconoce y acepta que G Werk Ecuador S.A. puede modificar este Contrato a fin de cumplir con su contrato con ICANN, así como con los términos y condiciones establecidos por (i) ICANN y/o (ii) el registro aplicable al dominio de primer nivel (“TLD“) o al dominio de primer nivel con código de país en cuestión (“ccTLD“).  Como se utilizan en el presente contrato, los términos “registro”, “Registro”, “operador de registro” u “Operador de Registro” deben referirse al registro aplicable al TLD o ccTLD en cuestión.

Además de los registros de nombres de dominio, podemos ofrecer una variedad de productos que se pueden agregar a su registro de nombres de dominio. La compra y uso de cada producto adicional está sujeta a los términos y condiciones generales y a los términos y condiciones específicos para cada producto según se establece en este Contrato.

 

  1. Tarifas y pagos

(a) términos generales, incluso términos de renovación automática

Usted acepta pagar todos los precios y tarifas (incluidas las tarifas de registro requeridas por ICANN) adeudados por Servicios comprados en este Sitio en el momento en que usted los ordena.  No se reembolsan los precios ni las tarifas, a menos que se indique expresamente lo contrario, incluso si se suspenden, se finalizan o se transfieren sus Servicios antes de finalizar el período de Servicio.  G Werk Ecuador S.A. se reserva expresamente el derecho de cambiar o modificar sus precios y tarifas en cualquier momento, y tales cambios o modificaciones se publicarán en línea en este Sitio, y los mismos tendrán vigencia en forma inmediata sin necesidad de que le enviemos ninguna otra notificación.  Si ha comprado Servicios por un período de meses o años, los cambios o las modificaciones en los precios y tarifas tendrán vigencia cuando los Servicios en cuestión deban renovarse, tal como se describe a continuación.

Cuando se emitan reembolsos, la emisión de un recibo de reembolso por parte de G Werk Ecuador S.A. es una confirmación de que G Werk Ecuador S.A. ha enviado su reembolso al Método de Pago (como se define a continuación) cobrado al momento de la venta original.  Usted reconoce y acepta que el proveedor de pago asociado y/o el banco emisor individual establecen y regulan los plazos para publicar su reembolso.  Los plazos para la publicación de reembolsos pueden variar de cinco (5) días hábiles a un ciclo de facturación completo.

Puede pagar por servicios proporcionando , una transferencia electrónica (desde su cuenta de cheques personal o comercial, según corresponda a los siguientes datos:

G Werk Ecuador S.A.

Banco Pichincha

Cuenta corriente 30375-77104

Para transferencias desde el exterior

Código SWIFT: PICHECEQ521

Ag. González Suárez

Si a usted se le factura en forma mensual, su fecha de facturación mensual se hará en base a la fecha en que usted compró los Servicios, a menos que la fecha caiga después del 28 del mes, en cuyo caso, la fecha de facturación será el 28 de cada mes.

A fin de garantizar que usted no experimente una interrupción o pérdida de los servicios, el cliente notificara antes de los 60 días de vencimiento de su servicio la renovación del mismo, caso contrario se realizara la renovación de manera automática la mayoría de los servicios ofrece una opción de renovación automática. La opción de renovación automática renueva automáticamente el servicio correspondiente, por un periodo de renovación de la misma duración que el periodo original de servicio.  por ejemplo, si su periodo de servicio original fue de un año, su periodo de renovación será de un año.

G Werk Ecuador S.A. actualizará automáticamente su perfil de información en su nombre. G Werk Ecuador S.A. no garantiza que solicitaremos o recibiremos información actualizada de su empresa, (i) establecer sus opciones de renovación y (iii) asegurar que sus pagos estén completamente cubiertos y sean válidos.  además, reconoce y acepta que el no hacerlo puede resultar en la interrupción o pérdida de los servicios, y G Werk Ecuador S.A. no será responsable ante usted ni terceros con respecto al mismo asunto.

Si por algún motivo G Werk Ecuador S.A. No puede cobrar el monto completo adeudado del servicio suministrado, o si se le cobra una multa a G Werk Ecuador S.A. por alguna tarifa cobrada anteriormente a su método de pago, usted acepta que G Werk Ecuador S.A. puede usar todos los recursos legales a su disposición para obtener el pago. Usted acepta que los recursos que G Werk Ecuador S.A. puede usar para hacer efectivo el pago pueden incluir, entre otros, su cancelación inmediata sin previo aviso o la de cualquier nombre de dominio o servicio registrado en su nombre. G Werk Ecuador S.A. además se reserva el derecho de cobrarle a usted “cargos administrativos” o “cargos de procesamiento” razonables por (i) tareas que G Werk Ecuador S.A. pudiera realizar fuera del alcance normal de sus servicios, (ii) tiempo o costos adicionales en los que G Werk Ecuador S.A. pudiera incurrir al proveer sus servicios o (iii) su (de usted) falta de cumplimiento con este contrato (tal como lo determine G Werk Ecuador S.A. a su sola y absoluta discreción). Estos cargos administrativos o cargos de procesamiento se facturarán al método de pago que usted tenga registrado en G Werk Ecuador S.A..

G Werk Ecuador S.A. puede ofrecer los precios de los productos solamente en dólares estadounidenses. Además, independientemente del costo de producto, usted reconoce y acuerda que se le podrá cobrar el impuesto al valor agregado (“IVA, u otros cargos o impuestos locales.)

 

(b) términos de renovación de nombres de dominio

G Werk Ecuador S.A. notificará al cliente vía correo electrónico 90 días previo al vencimiento de su nombre de dominio. El cliente podrá cancelar la renovación durante los siguientes 30 días posteriores a la recepción de la notificación. Para ello lo indicará con un mail dirigido a info@tu3w.net.

Si en los 30 días posteriores a la notificación el cliente no realiza una notificación, usted acepta que G Werk Ecuador S.A. puede, a su discreción, renovar su nombre de dominio vencido en su nombre. G Werk Ecuador S.A. asumirá como aceptada la renovación por el cliente y procederá a la facturación correspondiente.

Si G Werk Ecuador S.A. decide renovar su nombre de dominio vencido en su nombre, usted tendrá un Período de Gracia de Renovación durante el que puede reintegrarle a G Werk Ecuador S.A. por la renovación y mantener el nombre de dominio. El Período de Gracia de Renovación es actualmente de siete (7) días, pero está sujeto a cambios según los términos de este Acuerdo. Si usted no le reintegra a G Werk Ecuador S.A. por la renovación durante el Período de Gracia de Renovación, su nombre de dominio se pondrá en espera y se lo marcará para su eliminación, luego de la que tendrá un período de cancelación de 15 días durante el que puede pagarle a G Werk Ecuador S.A. una comisión por cancelación y recuperar su nombre de dominio. La comisión por cancelación es actualmente de USD$ 100.00 y está sujeta a cambios según los términos de este Acuerdo. Si no recupera su nombre de dominio antes de que finalice el período de cancelación de 30 días, G Werk Ecuador S.A. puede, a su discreción, eliminar su nombre de dominio o transferirlo a otro registrante en su nombre. Durante el período de cancelación, su nombre de dominio puede ser aparcado.

Si su nombre de dominio es eliminado, el Registrante también proporciona un Período de Gracia de Rescate de 30 días durante el cual usted puede pagar a G Werk Ecuador S.A. una comisión por cancelación y rescatar su nombre de dominio. La comisión por cancelación es actualmente de USD$ 200.00 y está sujeta a cambios según los términos de este Acuerdo. Si usted no rescata su nombre de dominio antes del final del Período de Gracia de Cancelación del Registrante, el Registrante liberará su nombre y estará disponible para su registro por orden de llegada.

Cuando registre o renueve un nombre de dominio, tendrá dos opciones de renovación: (i) “Renovación Anual“, (ii) “Renovación Multianual“.

  1. Renovación Anual. Si usted ha escogido registrar su nombre de dominio por (1) año, G Werk Ecuador S.A. lo renovará automáticamente por uno (1) año y así sucesivamente.
  2. Renovación automática multianual. Si ha elegido registrar su nombre de dominio por dos o más años (= ó > a 2) años, G Werk Ecuador S.A. lo renovará automáticamente por dos (2) años ó más en todos y cada uno de los aniversarios del registro de su nombre de dominio de modo que su periodo de registro esté siempre vigente.

Todas las renovaciones estarán sujetas a los términos de este Acuerdo, según sea oportunamente modificado, y usted reconoce y acepta estar obligado por los términos de este Acuerdo (según sea modificado) para todos los dominios renovados. Las renovaciones de nombre de dominio serán no reembolsables. Si por algún motivo G Werk Ecuador S.A. no ha recibido el pago y usted no responde a nuestros avisos, su registro de nombres de dominio caducará, luego de los plazos aquí indicados.

 

  1. término del contrato; transferencias; pruebas de dominio

El término de este Contrato seguirá en pena vigencia y efecto siempre y cuando usted tenga cualquier nombre de dominio registrado mediante G Werk Ecuador S.A.

Usted acepta que no transferirá ningún nombre de dominio registrado a través de G Werk Ecuador S.A. a otro registrador de nombres de dominio durante los primeros sesenta (60) días posteriores a la fecha inicial de su registro.  Usted acepta que no puede transferir ningún nombre de dominio durante diez (10) días tras un Cambio de cuenta.

Además acepta que no participará de la “degustación de dominios” usando el período de gracia de cinco (5) días en el que un registrante puede elegir cancelar un nombre de dominio y obtener un reembolso total de la tarifa de registro como medio para probar la comerciabilidad o viabilidad de un nombre de dominio. Si G Werk Ecuador S.A. determina (determinación que debe realizar G Werk Ecuador S.A. a su exclusiva discreción) que usted ha participado de la “degustación de dominios”, G Werk Ecuador S.A. se reserva el derecho de (a) cobrarle una pequeña tarifa (que se deducirá de los reembolsos emitidos) o (b) rechazar su solicitud de cancelación/reembolso por completo. G Werk Ecuador S.A. no le cobrará ninguna tarifa si G Werk Ecuador S.A. cancela su nombre de dominio durante el período de gracia de cinco (5) días debido a fraude u otra actividad que esté fuera de su control

Usted acepta que G Werk Ecuador S.A. no se regirá por (i) las declaraciones realizadas por terceros que usted puede usar para comprar los servicios de G Werk Ecuador S.A., o (ii) declaraciones de naturaleza general, que pueden publicarse en el sitio web de G Werk Ecuador S.A. o pueden figurar en los materiales promocionales de G Werk Ecuador S.A..

 

  1. información actualizada; uso de la información y caducidad

Usted acepta notificar a G Werk Ecuador S.A. dentro de los cinco (5) días hábiles cuando la información que proporcionó como parte de la solicitud y/o el proceso de registro cambie. Es su responsabilidad hacer que esta información esté actualizada y sea exacta. El hecho de que usted, por algún motivo, no le proporciona a G Werk Ecuador S.A. información precisa y confiable inicial y continuamente, se considerará una infracción material de este Contrato y una base para la suspensión y/o cancelación del nombre de dominio. El hecho de que usted, por algún motivo, no responda dentro de los cinco (5) días hábiles a cualquier consulta que le haga G Werk Ecuador S.A. para determinar la validez de la información proporcionada, también se considerará una infracción material de este Contrato y una base para la suspensión y/o cancelación del nombre de dominio. Usted acepta conservar una copia, para su registro, del recibo de compra de su nombre de dominio.

Usted acuerda que por cada nombre de dominio registrado por Usted, es necesario proporcionar los siguientes datos de contacto: domicilio postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono, un número de fax del Titular del Nombre Registrado y, si fuese diferente del Titular del Nombre Registrado, la misma información de contacto de un contacto técnico, uno administrativo y uno de facturación.

Usted reconoce y acepta que el registro de nombres de dominio exige que esta información de contacto se comparta, total o parcialmente, con el operador de registro para su uso, copia, distribución, publicación, modificación y otros procesamientos. Tal como lo requiere ICANN, esta información también debe darse a conocer a través de WHOIS, y al operador del registro también se le puede exigir que dé a conocer esta información a través de dicho medio. Puede exigirse tanto a G Werk Ecuador S.A. como al operador de registro archivar esta información con un servicio de custodia de terceros. Usted, por el presente, presta su consentimiento y autoriza todas esas exigencias y publicaciones. Además, declara y garantiza que, si provee información acerca de un tercero, le ha notificado al tercero sobre la publicación y el propósito de la misma y ha obtenido el consentimiento del tercero para realizar tal publicación.  El Registrador no procesará los datos de un modo que sea incompatible con este Contrato.  El Registrador tomará las precauciones razonables para proteger los datos de pérdidas o el uso indebido.

Acepta que para cada nombre de dominio que usted registre, la información siguiente quedará disponible públicamente en el directorio Whois según lo hubiera determinado la política de ICANN y podrá ser vendida en masa de acuerdo con lo establecido en el contrato de ICANN:

  • El nombre de dominio;
  • Su nombre y domicilio postal;
  • El nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal, números de teléfono y fax como contacto técnico y administrativo;
  • Los números de protocolo de Internet para los servidores de nombre primario y secundario;
  • Los nombres correspondientes de los servidores de nombres; y
  • La fecha original del registro y la fecha de vencimiento.
  • Nombre del servidor de nombres principal y del servidor de nombres secundario.
  • Identidad del registrador.

Usted acepta que, en la medida de lo permitido por ICANN, G Werk Ecuador S.A.G Werk Ecuador S.A. puede hacer uso de la información disponible a nivel público suministrada por usted, durante el proceso de registro. Si usted participa en la reventa de los nombres de dominio, acepta proporcionar a cualquier individuo cuya información personal hubiera obtenido, información acerca de los posibles usos de su información personal de acuerdo con la política de ICANN. También acuerda obtener el consentimiento y evidencia del mismo, de las personas para hacer tal uso de la información personal que ellas provean.

Para que podamos cumplir con cualquier regla y política actual o futura para sistemas de nombres de dominio, incluidas las reglas o políticas establecidas por la CIRA, o por otra organización que tuviera el control o la autoridad de establecer reglas o políticas, por este medio usted nos otorga el derecho de divulgar a terceros por medio de una base de datos de registro, interactiva, públicamente disponible, la información siguiente que se requiere que usted proporcione al solicitar un nombre de dominio:

  1. Los nombres de dominio o subdominio registrados por usted;
  2. El nombre de su organización, el tipo y la dirección postal;
  3. Los nombre(s), cargo(s), domicilio(s) postal(es), dirección(es) de correo electrónico, número(s) de teléfono de voz y, cuando corresponda, los números de fax de los contactos técnicos y administrativos de su(s) nombre(s) de dominio o subdominio;
  4. Nombres de host completos y direcciones de protocolos de Internet (IP) de al menos dos (2) hosts servidores de nombres (uno principal y uno secundario, como mínimo) para su nombre de dominio o subdominio. Pueden especificarse hasta seis (6) servidores de nombres. Si un host tiene más de una (1) dirección IP, utilice una lista separada por comas.
  5. Los nombres correspondientes de esos servidores de nombres;
  6. La fecha original de creación del registro, y
  7. La fecha de vencimiento del registro.

Es posible que se nos exija poner esta información en conjunto a disposición de terceros. También podemos transferir o ceder esta información a la CIRA o a un tercero, según decidamos, a nuestro exclusivo criterio.

 

  1. política de resolución de disputas

Usted acepta estar obligado por nuestra actual Política de Resolución de Disputas. Esta política se incorpora al presente y forma parte de este Contrato. Usted acepta que G Werk Ecuador S.A. puede modificar oportunamente su Política de Resolución de Disputas. G Werk Ecuador S.A. publicará todo cambio a su Política de Resolución de Disputas al menos treinta (30) días antes de su entrada en vigencia. Usted acepta que al mantener sus registros de nombre de dominio con G Werk Ecuador S.A. una vez que la política actualizada entra en vigencia, acepta la política de Resolución de Disputas modificada. Usted acepta consultar el sitio web de G Werk Ecuador S.A. periódicamente para determinar si se han realizado cambios a la Política de Resolución de Disputas. Si usted cancela o rescinde sus Servicios con G Werk Ecuador S.A. como resultado de la modificación a la política de Resolución de Disputas, no se le reembolsará ningún arancel. Usted también acepta enviar las ganancias recibidas en virtud del Sistema de Suspensión Rápida de ICANN, si corresponde.

Usted acuerda que si surge una controversia como resultado de uno (1) o más nombres de dominio que usted haya registrado utilizando G Werk Ecuador S.A., usted indemnizará, defenderá y eximirá de responsabilidad a G Werk Ecuador S.A. conforme a lo dispuesto en este Contrato. Además, usted acuerda que si se le notifica a G Werk Ecuador S.A. que se presentó una demanda ante un cuerpo judicial, administrativo o gubernamental con respecto a un nombre de dominio registrado por usted utilizando G Werk Ecuador S.A., G Werk Ecuador S.A. puede, a discreción, tomar cualquier medida G Werk Ecuador S.A. que considere necesaria en relación con otra modificación, asignación del control del nombre de dominio que considere necesaria para cumplir con las acciones y los requisitos del cuerpo judicial, administrativo o gubernamental hasta que se solucione la disputa. En este caso usted acuerda eximir a G Werk Ecuador S.A. de responsabilidad por cualquier medida adoptada por G Werk Ecuador S.A..

Usted acepta enviar, sin perjuicio de otras jurisdicciones potencialmente aplicables, de la jurisdicción de los juzgados (1) de su domicilio y (2) de donde el registrador está ubicado.

 

 

 

  1. transferencia de nombres de dominio; prácticas de reventa

Si usted transfiere cualquier nombre de dominio, usted acuerda proporcionan la información que exigen los procedimientos y las condiciones establecidos por los representantes de Tu3w, así como también cumplir con ellos. Para proteger aún más su nombre de dominio, cualquier nombre de dominio registrado con G Werk Ecuador S.A. o transferido a G Werk Ecuador S.A. se colocará en estado bloqueado. El nombre de dominio debe colocarse en estado desbloqueado para iniciar una transferencia del nombre de dominio de G Werk Ecuador S.A. a un nuevo Registrador. Usted puede iniciar sesión en su cuenta con G Werk Ecuador S.A. en cualquier momento luego de que su nombre de dominio haya sido transferido con éxito a G Werk Ecuador S.A., y cambiar el estado a desbloqueado.

Si compra un nombre de dominio por parte de un tercero, acepta informar a cualquier cliente suyo, que vaya a adquirir un nombre de dominio a través de los servicios de nombre de dominio de G Werk Ecuador S.A., que en realidad está registrando su nombre de dominio a través de G Werk Ecuador S.A. y que G Werk Ecuador S.A. es un registrador acreditado por ICANN. Usted acepta no declarar que es un registrador acreditado por ICANN o que está de alguna forma proporcionando un acceso al registro de nombres de dominio de ICANN. También acepta no usar el logotipo de la marca comercial ICANN en alguno de sus materiales promocionales, lo que incluye su sitio Web.

Usted acuerda que G Werk Ecuador S.A. no proporciona acceso a sus conexiones de registrador ni su acceso de registro así como tampoco usted será considerado un registrador por derecho propio. Además, usted acuerda que no intentará acceder a las conexiones de registrador de G Werk Ecuador S.A. ni al registro. Usted acuerda proporcionar datos completos, certeros y actuales para cada registrador que se agregue a un registro de acuerdo con los requisitos ICANN para la inclusión en la base de datos de Whois.

 

  1. sus obligaciones, suspensión de servicios, incumplimiento del contrato

Usted informará cualquier cambio material en la validez de su autorización, cédula u otra credencial relacionada. Usted indemnizará y eximirá de responsabilidad al registrador y al operador de registro, y a sus directores, funcionarios, empleados y agentes, por cualquier reclamo, daño, responsabilidad, costo o gasto (incluso honorarios y gastos legales razonables) que surjan del registro de nombres de dominio o que se relacionen con el mismo.  Esta obligación sobrevivirá al vencimiento o finalización de este Contrato o del registro de nombres de dominio.

Usted acuerda que, además de otros casos establecidos en este Acuerdo:

  1. Su capacidad de usar cualquiera de los servicios provistos por G Werk Ecuador S.A. está sujeta a cancelación o suspensión en caso de que exista un incumplimiento no resuelto de este Contrato y/o cualquier política ahora en vigencia o adoptada posteriormente por ICANN que requiera la suspensión o cancelación;
  2. El registro que haga usted de cualquier nombre de dominio estará sujeto a suspensión, cancelación o transferencia de conformidad con las especificaciones o políticas adoptadas por ICANN, o de conformidad con los procedimientos de G Werk Ecuador S.A. en consistencia con una especificación o política adoptada por ICANN (a) para corregir errores cometidos por G Werk Ecuador S.A. o el operador de registro al registrar un nombre de dominio, o (b) para la resolución de disputas concernientes a los nombres de dominio.

Usted acuerda que su falta de cumplimiento absoluto de los términos y condiciones del presente Contrato y cualquier G Werk Ecuador S.A. política o regla, G Werk Ecuador S.A. las puede considerar como incumplimiento material de este Contrato y G Werk Ecuador S.A. puede enviarle una nota de dicho incumplimiento ya sea por escrito o electrónicamente (a saber, por correo electrónico). En caso de que usted no le envié a G Werk Ecuador S.A. evidencia material de que usted no violó sus obligaciones con G Werk Ecuador S.A. dentro de los 10 (10) días hábiles, G Werk Ecuador S.A. puede rescindir su relación con usted y tomar acción indemnizadora disponible para G Werk Ecuador S.A. según las leyes aplicables. Tales medidas correctivas pueden implementarse sin notificarle e incluir, a título enunciativo pero no limitativo, la cancelación del registro de cualquiera de sus nombres de dominio y la interrupción de alguno de los servicios provistos a Usted por G Werk Ecuador S.A.. No se le reembolsará ninguna tarifa en caso de cancelarse o terminarse sus Servicios en caso de un incumplimiento.

El hecho de que G Werk Ecuador S.A. no actúe ante usted o no lo notifique acerca de un hecho que podría constituir un incumplimiento, no lo liberará ni lo eximirá de haber incurrido en incumplimiento.

 

  1. restricción de los servicios; derecho de rechazo

Usted acepta no usar los servicios proporcionados por G Werk Ecuador S.A. ni permitir o habilitar a otros terceros que usen los servicios proporcionados por G Werk Ecuador S.A. para los siguientes propósitos:

  • La transmisión de correos electrónicos no solicitados (Spam); y
  • Consultas repetitivas, de alto volumen sobre cualquiera de los servicios provistos por G Werk Ecuador S.A. (por ej.: disponibilidad del nombre de dominio, etc.).

Usted reconoce y acepta que tiene prohibido distribuir malware, operar botnets en forma abusiva, cometer fraude electrónico o piratería, infringir derechos de autor, llevar a cabo prácticas fraudulentas o engañosas, falsificar o involucrarse en una actividad contraria a la ley aplicable, y reconoce y acepta que las consecuencias de dichas actividades incluyen la suspensión del nombre de dominio.

Si usted aloja su sistema de nombre de dominio (“DNS ”) en los servidores de G Werk Ecuador S.A., o utiliza nuestros sistemas para enviar un nombre de dominio, URL, o sino para un sistema o sitio alojado en otro lugar, o si tiene un nombre de dominio registrado con G Werk Ecuador S.A., es responsable de asegurar que no haya sobrecarga excesiva en los servidores de G Werk Ecuador S.A.. No podrá usar los servidores de G Werk Ecuador S.A. ni su nombre de dominio como fuente, intermediario, respuesta al remitente o dirección de destino para bombas por correo, saturación de paquetes de Internet, corrupción de paquetes u otras actividades abusivas. Se prohíbe el hacking del servidor o cualquier otra violación de seguridad. Acepta que G Werk Ecuador S.A. se reserva el derecho de desactivar tu nombre de dominio de su DNS si G Werk Ecuador S.A. considera que es el destinatario de actividades causadas por su sitio que amenazan la estabilidad de su red.

Usted acepta que G Werk Ecuador S.A., a su exclusivo criterio, y sin que esto represente ninguna obligación hacia usted, puede rehusarse a aceptar el registro de cualquier nombre de dominio. G Werk Ecuador S.A. también puede, a su exclusivo criterio, y sin que esto represente ninguna obligación hacia usted, eliminar el registro de cualquier nombre de dominio durante los primeros treinta (30) días a partir de que se haya realizado el registro. G Werk Ecuador S.A. también puede cancelar el registro de un nombre de dominio, después de treinta (30) días, si el nombre de dominio está siendo utilizado, según lo determine G Werk Ecuador S.A. a su exclusivo criterio, en relación al envío de correos no solicitados o a actividades moralmente cuestionables. Entre las actividades cuestionables se incluyen, entre otras:

  • Actividades prohibidas por las leyes de Ecuador y/o territorios extranjeros en los que usted realiza negocios;
  • Actividades diseñadas para fomentar una conducta ilegal por parte de otros, como crímenes de odio, terrorismo y pornografía infantil;  y
  • Actividades diseñadas para dañar o usar de manera poco ética a los menores de edad.

En el caso de que G Werk Ecuador S.A. se niegue a un registro o elimine un registro existente durante el periodo de treinta (30) días después del registro, recibirá un reembolso por cualquier tarifa pagada a G Werk Ecuador S.A. en relación con el registro cancelado o rechazado. En el caso de que G Werk Ecuador S.A. elimine el registro de un nombre de dominio que se está utilizando en relación con correo no solicitado o con actividades que puedan ser moralmente cuestionables, no se emitirá reembolso alguno.

 

  1. Dominio Add-ONS

Dominios certificados.  El servicio de dominio certificado generalmente le permite:  (i) poner un sello de validación de dominio certificado en su sitio web; y (ii) hacer que se mencione a su nombre de dominio como “Certificado”, en las búsquedas de WHOIS en nuestro sitio web.   El sello de la validación del dominio certificado se renueva independientemente de su dominio. Cuando renueva su dominio usted también debe, cuando sea necesario, renovar por separado su sello de validación certificado. Sin embargo, su sello de validación de dominio certificado puede cancelarse independientemente de su dominio. Si su dominio se cancela, el dominio certificado relacionado con el dominio cancelado se cancelará automáticamente.  El sello de dominio certificado es una marca registrada y está protegida por leyes de derechos de autor, marca registrada, y otras leyes de propiedad intelectual. Usted puede usar un sello de dominio certificado solo en conjunto con la compra de los servicios establecidos en este contrato, y sujetos a los términos y condiciones del presente. En forma distinta a la que se establece en este contrato, no puede utilizar, reproducir o modificar la marca de cualquier uso promocional adicional, sin nuestra previa aprobación por escrito. Su derecho de usar el sello del dominio certificado finaliza inmediatamente tras el vencimiento o la finalización de este contrato.

Consolidación del vencimiento.   Usted entiende y reconoce que el servicio de consolidación del vencimiento solo se utilizará para consolidar el vencimiento de los nombres de dominio .com y .net. El servicio no se usará para consolidar dominios que están con RETENCIÓN del registrador, con RETENCIÓN del registro o con estado de transferencia pendiente. Usted entiende que el servicio solo se usará para retrasar las fechas de vencimiento de sus dominios, por lo menos un (1) mes en adelante y no más de diez (10) años en adelante, y luego, solo por un período de no menos de doce (12) meses. Una vez que el servicio se ha utilizado para consolidar dominios, puede que la nueva fecha de vencimiento no pueda revertirse. Para asegurar que el servicio no se abuse o se use como una alternativa a las renovaciones, debe utilizar el servicio en cada dominio solo una vez en un periodo de 12 meses. El servicio solo debe utilizarse en nombres de dominio cuya fecha de vencimiento no ha pasado. Para cambiar la fecha de vencimiento nuevamente, se le solicitará que renueve el nombre de dominio primero.  Usted además entiende y reconoce que el servicio solo debe utilizarse para coordinar dominios en los que seamos el registrador que consta en los registros. Los dominios no registrados con nosotros deben transferirse antes de que podamos realizar el Servicio.

 

Pedidos pendientes/Monitoreo.  Usted acepta que un nombre de dominio que venció estará sujeto en primer lugar, a un período de gracia de doce (12) días, seguido del período de gracia de rescate  de treinta (30) exigido por ICANN. Durante este período de tiempo, el registrante actual del nombre de dominio puede renovar el nombre de dominio y retener la propiedad. No garantizamos que su pedido pendiente resulte en su obtención del nombre de dominio, y nos reservamos expresamente el derecho de (a) rechazar pedidos pendientes adicionales o (b) cancelar los pedidos pendientes existentes en cualquier momento y por cualquier motivo.  Si su pedido pendiente es rechazado o cancelado, aceptamos reembolsarle rápidamente las tarifas que pagó por dicho pedido pendiente del nombre de dominio. El nombre de dominio también puede colocarse en un mercado secundario para su reventa a través del servicio de® Subastas.  Para que la solicitud del pedido pendiente permanezca efectiva, debe tener una membresía de Subastas activa. Después del primer año de su membresía de Subastas, usted acepta que a menos que se notifique lo contrario, renovaremos automáticamente su membresía de Subastas mediante el método de pago que figura en su archivo durante el tiempo que el crédito de su pedido pendiente esté activo. Puede obtener más información sobre las Subastas visitando el sitio web de las mismas. El nombre de dominio también puede estar sujeto a un proceso de agrupación de los dominios que dejan sus titulares antes de que esté disponible para su compra. Usted comprende que nosotros y nuestros registradores afiliados utilizamos nuestros servicios, incluso los pedidos pendientes.  Por lo tanto, el nombre de dominio puede registrarse con un registrador distinto, pero puede administrarse a través de su cuenta.  Al utilizar los Servicios, usted podrá, entre otras cosas:

  1. Pedidos pendientes de un nombre de dominio de dominios de nivel superior .COM, .NET, .US, .BIZ, .INFO, .ORG, .MOBI. Un pedido pendiente de un nombre de dominio incluirá el precio del registro de nombres de dominio por hasta un año. Si tiene un pedido pendiente exitoso de un nombre de dominio, estará sujeto a los términos y condiciones del  Registro de nombres de dominio  y de los contratos relacionados, que se incorporan al presente a modo de referencia.
  2. Cambie su pedido pendiente hasta que obtenga un nombre de dominio. Usted tendrá la oportunidad de cambiar el crédito a un nombre de dominio diferente hasta que logre con éxito la captura de uno. Luego de los tres (3) años, si no se utiliza el crédito, nos reservamos el derecho de eliminarlo.

 

Protección de la Propiedad.  En general, el servicio de protección de la propiedad le permite: (i) protegerse contra la pérdida de un nombre de dominio; (ii) anular la transferencia de un nombre de dominio mientras este Servicio esté activo para ese nombre; y (iii) recibir un informe anual sobre el nombre de dominio que detalle el estado de todos los nombres de dominio protegidos por este Servicio.  Sujetos a las normas aplicables, los nombres de dominio pueden transferirse de registrador a registrador, y de registrante a registrante. Sin embargo, el Servicio lo protege contra los dos tipos de transferencias y las evita. Una vez que haya elegido comprar el Servicio para sus nombres de dominio, la función de renovación automática se activará para cada nombre de dominio, y dichos nombres no serán transferibles hasta que se renueve el Servicio. Por consiguiente, usted reconoce y acepta que ha considerado cuidadosamente las implicaciones que tiene la compra del Servicio, y comprende las restricciones del Servicio para con su capacidad de transferir los nombres de dominio para los que ha comprado el Servicio. Además, reconoce y acepta que los nombres de dominio para los que ha comprado el Servicio no serán transferibles por ningún motivo hasta la próxima renovación regular de dicho nombre de dominio, siempre que haya elegido previamente desactivar el Servicio para ese nombre de dominio en particular, y esa desactivación no tendrá lugar hasta el vencimiento del plazo actual del Servicio. Como ejemplo y no como limitación, si usted elige comprar el Servicio para un nombre de dominio que ha registrado durante un período de cinco (5) años, el Servicio permanecerá activo durante el mismo período de cinco (5) años, y usted no podrá realizar ninguna transferencia en absoluto de ese nombre de dominio durante dicho período de cinco (5) años.

 

Validación de transferencia. El servicio de validación de transferencias se proporciona para ayudarle a mantener a su nombre de dominio seguro. Al elegir utilizar el servicio, nos está haciendo una solicitud explícita y voluntaria de negar todos los intentos de transferir su nombre de dominio a otro registrador, o de mover su nombre de dominio a otra cuenta, a menos que verifique cada solicitud como se describe aquí. Usted nos proporcionará un nombre de contacto, un número de teléfono y un PIN para las validaciones de la transferencia de dominios. Lo contactaremos cuando se solicite una transferencia de dominio para un nombre de dominio en su cuenta. Cuando recibamos una solicitud de transferencia, lo llamaremos para verificarla. Si no logramos contactarlo dentro de las setenta y dos (72) horas posteriores a la recepción de la solicitud de transferencia, la transferencia se negará. Si no proporciona el PIN apropiado, la transferencia se negará. Cuando recibamos una solicitud de cambio, lo llamaremos para verificarla. Si no logramos contactarlo dentro de las setenta y dos (72) horas posteriores a la recepción de la solicitud de cambio, el cambio se negará. Si no proporciona el PIN apropiado, el cambio se negará. La disponibilidad de los servicios está sujeta a los términos y condiciones de este contrato, cada una de nuestras políticas, y cada uno de nuestros procedimientos. Usaremos esfuerzos comerciales razonables para intentar proporcionar ciertas partes de los servicios en un día de veinticuatro (24) horas, siete (7) días a la semana, durante el término de este contrato, y otras porciones del servicio, durante horas comerciales normales. Usted reconoce y acepta que puede que esporádicamente no se pueda acceder a los servicios o estos no funcionen por cualquier razón, que incluye, entre otros: (i) fallas en los equipos; (ii) procedimientos de reparación o mantenimiento periódicos que podamos efectuar ocasionalmente; o (iii) causas que se encuentren fuera de nuestro control o que no podamos prever de manera razonable, incluidas, entre otras, interrupciones o fallas en los vínculos de telecomunicación o transmisión digital, ataques hostiles a la red, congestión de la red u otras fallas. Usted reconoce y acepta que no tenemos control sobre la disponibilidad de los servicios de forma continua o ininterrumpida.

 

DNS Total/Premium.  DNS Total es un completa herramienta del sistema de nombres de dominio (“ DNS ”) que le permite administrar su DNS y mantener sus aplicaciones basadas en la web disponibles y funcionando confiablemente.  El servicio se proporciona “como es”, “como está disponible”, y “con todas las fallas”, y no asumimos ninguna responsabilidad respecto del mismo.

Además, usted reconoce y acepta específicamente que no tendremos ninguna responsabilidad por ningún:

  1. Las interrupciones del servicio provocadas por el mantenimiento, las reparaciones o los reemplazos regulares de la Infraestructura del servidor de nombres global (definida a continuación) que podamos emprender de vez en cuando;
  2. Interrupciones del servicio ocasionadas por usted de scripts personalizados, codificación, programación o configuraciones;
  3. Las interrupciones de servicio provocadas por usted por la instalación de aplicaciones de terceros;
  4. Interrupciones del servicio que no evitan que los visitantes accedan a su sitio web, pero que simplemente afectan su capacidad de realizar cambios en su sitio web, que incluyen, entre otros, cambios por medio de mecanismos como el protocolo de transferencia de archivos (“FTP”) y el correo electrónico; o
  5. Las interrupciones del servicio que se encuentren fuera de nuestro control o que no podamos prevenir de manera razonable, incluidos, entre otros, la falta de electricidad, interrupciones o fallas en los vínculos de telecomunicación o transmisión digital, ataques de red hostiles, congestión de la red u otras fallas.

Sujetos a las disposiciones de Fuerza mayor que aparecen a continuación, ofrecemos una garantía de tiempo de actividad del servicio para los servicios pagos del 99.999% de disponibilidad (definidos a continuación).  Usted recibirá créditos de servicio por los Cortes (definidos a continuación) del servicio cubierto por la Garantía de Tiempo de Actividad del Servicio.  Los créditos de servicio se aplicarán como extensiones a los plazos del Servicio afectado.  La Garantía de Tiempo de Actividad del Servicio entrará en vigencia catorce (14) días después de su compra del Servicio cubierto por la Garantía de Tiempo de Actividad del Servicio para que las dos partes tengan tiempo de configurar y probar el Servicio adecuadamente.

 

Definiciones.  A los fines de la Garantía de Tiempo de Actividad del Servicio, se aplicarán las siguientes definiciones:

  1. Infraestructura del servidor de nombres global”:  el grupo de sistemas (servidores, hardware y software asociado) que se responsabilizan por entregar los Servicios. La Infraestructura del servidor de nombres global no incluye interfaces de usuarios basadas en la web, mecanismos zonales de transferencia, sistemas de actualización u otros métodos de acceso a los datos, o su manipulación, accesibles para los clientes.
  2. 99.999% de disponibilidad”:  Una garantía de que la Infraestructura de servidores de nombres global estará disponible para responder las consultas de DNS el 99.999% de las veces.
  3. Corte de energía”:  un periodo en el que la infraestructura del servidor de nombres global no mantuvo un 99.999% de disponibilidad.

 

Exclusiones.  Con el fin de Garantizar la actividad en la red del servicio, la inactividad debida a los siguientes eventos no debe considerarse una interrupción:

  1. La interrupción del Servicio provocada por el “Mantenimiento programado regularmente”, que se definirá como cualquier clase de mantenimiento realizado en la Infraestructura del servidor de nombres global sobre el que se notifica al cliente veinticuatro (24) horas antes.  El aviso por correo electrónico del Mantenimiento programado regularmente se debe enviar a las direcciones de correo electrónico designadas de los clientes;
  2. Interrupciones del servicio ocasionadas por usted de scripts personalizados, codificación, programación o configuraciones;
  3. Las interrupciones de servicio provocadas por usted por la instalación de aplicaciones de terceros;
  4. Interrupciones del servicio que no evitan que los visitantes accedan a su sitio web, pero que simplemente afectan su capacidad de realizar cambios en su sitio web, que incluyen, entre otros, cambios por medio de mecanismos como el protocolo de transferencia de archivos (“FTP”) y el correo electrónico; o
  5. Las interrupciones del servicio que se encuentren fuera de nuestro control o que no podamos prevenir de manera razonable, incluidos, entre otros, la falta de electricidad, interrupciones o fallas en los vínculos de telecomunicación o transmisión digital, ataques de red hostiles, congestión de la red u otras fallas.

Nosotros, a discreción, determinaremos si un evento será considerado un Corte.

Recursos.  Para los fines de Garantía de tiempo de actividad del servicio, cuando el cliente se da cuenta de un corte, el cliente abrirá un boleto con nuestros servicios de asistencia técnica dentro de los cinco (5) días de calendario posteriores al corte.  Si determinamos que ocurrió un corte, el cliente recibirá un crédito de servicio por el monto de dos (2) meses para cualquier servicio afectado.  El crédito de servicio no se aplazará como una extensión del término de los servicios afectados. La cuenta de un cliente no será acreditada más de una vez por mes bajo la Garantía de tiempo de actividad del servicio.

En caso de que cualquiera de las partes no pudiera llevar a cabo sus obligaciones materiales establecidas en este contrato por fuerza mayor, esas obligaciones se suspenderán durante la continuidad de la fuerza mayor, siempre y cuando la causa de la fuerza mayor se solucione tan pronto como sea posible. El término “fuerza mayor” implica cualquier caso causado por hechos más allá del control razonable de una parte, que incluye, entre otros, casos ajenos a la voluntad, incendios o inundaciones, guerra, terrorismo, regulaciones, políticas o acciones gubernamentales promulgadas o tomadas luego de la ejecución de este contrato, o cualquier insuficiencia, corte o reducción en la labor, las telecomunicaciones u otra utilidad.

Prohibimos el uso de servicios de DNS públicos repetitivos en cualquier servidor.  Todos los servidores DNS repetitivos solo deben permitir el acceso a la red interna o a un número limitado de direcciones IP.  Analizamos activamente en busca de la presencia de servicios DNS públicos repetitivos, y nos reservamos el derecho de eliminar cualquier servidor de la red que viole esta restricción.

 

  1. registros previos

Si envía una solicitud para el registro previo de un nombre de dominio, G Werk Ecuador S.A. no le garantiza que obtendrá el nombre, o que tendrá acceso inmediato al nombre de dominio si lo obtiene.  G Werk Ecuador S.A. puede usar proveedores de servicios para los servicios de registro previo.

 

  1. Disposiciones específicas para todos los registros

Podemos ofrecer algunas de las siguientes extensiones para nombres de dominio, o todos ellos.  Usted acepta estar sujeto a las reglas, políticas y contratos de cada registro del que compre un registro de nombre de dominio, que puede incluir, entre otros, Registros de dominios de nivel superior y Registros de dominios de segundo nivel. Además, acepta cumplir con los requisitos, los estándares, las políticas, los procedimientos y las prácticas de ICANN, por las que cada operador de registro aplicable tiene responsabilidad de monitoreo de acuerdo con el Contrato de registro entre ICANN y sí mismo, o cualquier otro acuerdo con ICANN. Además, acepta cumplir con cualquier estándar, política, procedimiento y práctica operativos de cada TLD de registro establecido esporádicamente por los operadores de registro aplicables en una forma no arbitraria, que será efectiva a partir de la publicación en este Sitio.

 

  1. Extensiones disponibles

.abogado .ac .academy .accenture .accountant .accountants .aco .active .actor .ad .ads .adult .ae .aeg .aero .af .afl .ag .agency .ai .aig .airforce .airtel , .am, .android, .apartments, .app, .aq, .aquarelle, .ar, .archi, .army, .arpa, .as, .asia, .associates, .at, .attorney, .au, .auction, .audio, .auto, .autos, .band, .bank, .bar, .barcelona, .bb, .bbc, .be, .beer, .best, .bet, .bf, .bible, .bike, .bing, .bingo, .bio, .biz, .black, .blackfriday, .bloomberg, .blue, .bmw, .bn, .bo, .boats, .bond, .boo, .boots, .boutique, .bridgestone, .broker, .brother, .budapest, .build, .builders, .business, .buzz, .by, .cafe, .camera, .camp, .canon, .capital, .cards, .care, .career, .careers, .cars, .cartier, .casa, .cash, .casino, .cat, .catering, .center, .ceo, .chanel, .channel, .chat, .cheap, .christmas, .chrome, .church, .cisco, .city, .cl, .cleaning, .click, .clinic, .clothing, .cloud, .club, .co, .coach, .coffee, .college, .cologne, .com, .community, .company, .computer, .construction, .consulting, .contractors, .cooking, .cool, .country, .credit, .creditcard, .cricket, .crown, .cruises, .deals, .degree, .delivery, .dental, .dentist, .desi, .design, .dev, .diamonds, .diet, .digital, .direct, .directory, .discount, .dj, .docs, .dog, .domains, .doosan, .download, .drive, .earth, .eat, .ec, .edu, .education, .email, .energy, .engineer, .engineering, .enterprises, .epson, .equipment, .es, .esq, .eurovision, .eus, .events, .everbank, .exchange, .expert, .exposed, .express, .family, .fan, .fans, .farm, .fashion, .feedback, .film, .finance, .financial, .fish, .fishing, .fit, .fitness, .flights, .florist, .flowers, .fly, .foo, .football, .forsale, .forum, .foundation, .futbol, .fyi, .gallery, .game, .garden, .gift, .gifts, .gives, .giving, .global, .globo, .gmail, .gmo, .gold, .goldpoint, .golf, .google, .gratis, .green, .gripe, .group, .guide, .guitars, .guru, .hamburg, .hangout, .healthcare, .help, .here, .hiphop, .hockey, .holdings, .holiday, .homedepot, .homes, .honda, .horse, .host, .hosting, .hoteles, .hotmail, .house, .how, .ice, .icu, .id, .industries, .infiniti, .info, .ing, .institute, .insure, .international, .investments, .java, .jewelry,.jobs, .jp, .juegos, .kg, .kitchen, .kiwi, .km, .lancaster, .land, .law, .lawyer, .lb,.leclerc, .legal, .lexus, .life, .lighting, .limited, .limo, .link, .live, .lol, .london, .lotte, .lotto, .love, .luxe, .luxury, .madrid, .man, .management, .mango, .market, .marketing, .markets, .marriott, .media, .meet, .memorial, .men, .menu, .miami, .microsoft, .mil, .mini, .mobi, .moda, .moe, .mom, .monash, .money, .montblanc, .mormon, .motorcycles, .mov, .movie, .movistar, .museum, .name, .navy, .nc, .nec, .net, .netbank, .network, .neustar, .new, .news, .nexus, .nico, .ninja, .nissan, .nokia, .office, .omega, .one, .ong, .onl, .online, .oracle, .orange, .org, .organic, .page, .paris, .partners, .parts, .party, .pe, .pet, .pharmacy, .philips, .photo, .photography, .photos, .physio, .pics, .pictet, .pictures, .pink, .pizza, .place, .play, .plumbing, .plus, .pm, .poker, .post, .press, .pro, .prod, .productions, .prof, .properties, .property, .racing, .re, .realtor, .realty, .recipes, .red, .redstone,.rent, .rentals, .repair, .report, .republican, .rest, .restaurant, .review, .reviews, .rich, .ricoh, .rio, .rip, .rocks, .rodeo, .sale, .samsung, .sanofi, .sap, .sarl, .saxo, .school, .schule, .schwarz, .science, .scor, .scot, .seat, .seek, .sener, .services, .sew, .sex, .sexy, .sg, .sh, .shiksha, .shoes, .show, .shriram, .si, .singles, .site, .sj, .sk, .ski, .sky, .skype, .sl, .sm, .sn, .sncf, .soccer, .social, .software, .sohu, .solar, .solutions, .sony, .soy, .space, .spiegel, .spreadbetting, .statoil, .stc, .stcgroup, .studio, .study, .style, .su, .sucks, .supplies, .supply, .support, .surf, .surgery, .suzuki, .swatch, .swiss, .sydney, .systems, .sz, .taipei, .tatamotors, .tatar, .tattoo, .tax, .taxi,.team, .tech, .technology, .tel, .telefonica, .temasek, .tennis, .theater, .tickets, .tienda, .tips, .tires, .tirol, .today, .tokyo, .tools, .top, .toray, .toshiba, .tours, .town, .toyota, .toys, .trade, .trading, .training, .travel, .trust, .tv, .university, .uno, .vacations, .vc, .ve, .vegas, .ventures, .versicherung, .viajes, .video, .villas, .vision, .vista, .vistaprint, .viva, .vodka, .vote, .voting, .voto, .walter, .wang, .watch, .webcam, .website, .wed, .wedding, .weir, .win, .windows, .wine, .work, .works, .world .xbox, .xerox, .xin, .xperia, .xyz, .yachts, .yandex,.yoga, .youtube, .zip, .zone, .zuerich.

© 2015 G Werk Ecuador S.A. – Tu3w – Revisado jueves, 27 de agosto de 2015