07-construccion

Tener el control de las obras de construcción NUNCA antes fue tan fácil

Dentro de Latinoamérica la expansión del sector de la construcción se ha ido incrementando continuamente, por lo que un Sistema de Gestión Empresarial es fundamental para integrar, de forma real, la gestión administrativa con el control por proyectos. Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología se han ido desarrollando varios sistemas operativos para constructores, pues estos pueden apoyarte a mejorar el rendimiento de tu empresa y es esencial para continuar innovando y mantenerte a la vanguardia frente a la competencia.
Por este motivo hemos visto la importancia de brindar información relevante acerca de los grandes beneficios que puede aportar un sistema ERP y que sin duda facilitará el seguimiento y la supervisión de los proyectos de construcción.

Un ERP es un sistema que automatiza los procesos de la empresa en su totalidad, desde el seguimiento adecuado de tus contratantes hasta la contabilidad de la empresa, por este motivo un ERP cuenta con varias ventajas que pueden apoyar de forma productiva a la industria de la construcción:

1. Coordinación Integral: Mejorar el rendimiento de tu empresa es esencial para lograr eficiencia y mantenerte delante de la competencia.
2. Seguimiento Apropiado: Maneja correctamente flujos de registros y logros, reduciendo los errores durante la ejecución de los proyectos.
3. Contabilidad: Optimiza tu tiempo con un sistema que te facilite el control de los ingresos, egresos y presentación de informes.
4. Proyectos de construcción: Utiliza un sistema que te permita generar distintos roles en los proyectos de construcción, da acceso solo a los usuarios que lo necesiten.
5. Gestión de proyectos: Da seguimiento a las diferentes actividades de un proyecto, controla y actúa apropiadamente ante cualquier cambio.
6. Flexibilidad: Divide los proyectos en base a tus necesidades, genera sub-proyectos y mantén el control de la gestión al nivel de detalle que requieras.
7. Horario: Maneja diferentes turnos de los trabajadores, creando roles de empleados automatizados según las condiciones individuales de cada tipo de contrato
8. Facturación: Automatiza la creación, envío así como el registro de facturas y otros documentos electrónicos, evitando procesos tediosos y repetitivos.
9. Presupuesto: Asegura el éxito de tu proyecto a través de una adecuada y detallada planificación, que puedas validar durante su ejecución, evitando así costosos desfases que hagan peligrar tu rentabilidad.
10. Informes: Para tomar acciones apropiadas es necesario contar con reportería que puedes generar fácilmente, evaluando desde diferentes perspectivas tus indicadores clave de rendimiento (KPI).
11. Inventario: Prevé la reposición a tiempo de insumos y optimiza el proceso de construcción. Aprovecha el uso de reglas de reabastecimiento automatizadas del sistema.
12. Producción: Estandariza tus procesos de producción con el uso de listas de insumos, maquinarias y flujos de trabajo ¡Mejora la calidad y genera mayor satisfacción a tus clientes!

Gracias a todas las ventajas explicadas anteriormente se podrá conseguir un mejor rendimiento de cada proyecto, facilidad en toma decisiones y rentabilidad para la empresa.
Hoy en día tenemos la oportunidad de apalancarnos con la tecnología y verlo como un aliado de crecimiento continuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *